Embarcaciones

Como novedad, la FEE ha desarrollado una serie de criterios Bandera Azul para embarcaciones turísticas sostenibles. La iniciativa está dirigida a empresas que  gestionen embarcaciones turísticas de forma respetuosa con el medio ambiente, que fomenten la educación ambiental de sus usuarios y cuyas actividades tengan un bajo impacto ambiental, a la vez que contribuyen al desarrollo socioeconómico local.

Por el momento se han galardonado embarcaciones en Islandia, Puerto Rico, Sudáfrica y España. En España, se han galardonado dos embarcaciones de la empresa Costa Sol Cruceros con base en Benalmádena ( Málaga) que realiza avistamiento de delfines y tres embarcaciones de la empresa Mar Cabrera, con base en Colonia Sant Jordi ( Mallorca) que realiza excursiones a la isla de Cabrera.

Los interesados pueden ponerse en contacto con: banderaazul@adeac.es

Criterios Bandera Azul para embarcaciones turísticas sostenibles

​Guía de interpretación para embarcaciones turísticas sostenibles

 

 

 

La Bandera Azul para patrones de embarcaciones en forma de diploma, junto con una pequeña Bandera Azul triangular, se otorga a aquellos propietarios/usuarios de embarcaciones con amarre en un puerto con Bandera Azul como reconocimiento a su comportamiento responsable y compromiso de respetar, difundir y hacer respetar el código de conducta ambiental Bandera Azul en la mar y en puerto.

El velero We Are Water navegó circunvalando todo el planeta en la segunda edición de la regata Barcelona World Race con la Bandera Azul para embarcaciones.

 

¿Cómo obtener la Bandera Azul para patrones de embarcaciones?

 

Modelo de Diploma Bandera Azul para patrones de embarcaciones