¿Te Suenan los RAEE?

Aunque casi todos los escolares de Pamplona que participaron de los talleres “¿Te suenan los RAEE?” no habían oído antes esta palabra, la mayoría de ellos tenían conocimiento de los problemas ambientales que conlleva una inadecuada gestión y les preocupaba qué se hace con ellos. Es por ello que más de la mitad de estos alumnos depositan sus RAEE en los lugares adecuados: punto limpio, contenedores específicos de tiendas especializadas, traperos de Emaús, etc. 

La mayoría identifica un teléfono móvil que no funciona como un RAEE, pero no todos saben que su cargador también es un RAEE una vez que deja de funcionar, o que los cables, los pequeños juguetes electrónicos y las bombillas de bajo consumo son RAEE que no deben tirarse a la basura normal.

Llama la atención la cantidad de escolares que no identifica los CD, DVD o las pilas como un tipo especial de residuo que tampoco debe ir a la basura normal, sino al punto limpio o contenedor específico.

Desde ADEAC queremos agradecer la participación de los alumnos y profesores y esperamos hayan disfrutado de los talleres.