Quiénes somos

Fee (Foundation for Environmental Education) es, desde 1982, una organización internacional sin ánimo de lucro, independiente de grupos políticos, religiosos o económicos.

Actualmente agrupa ya a 74 ONGs, como miembros o asociadas, en 64 países de Europa, América del Sur y del Norte, África, Asia y Oceanía. Se promueve así la educación ambiental en cada país y se unen esfuerzos a nivel internacional en Programas como: Bandera Azul (Blue Flag); Ecoescuelas (Eco-Schools); Llave Verde (Green Key); Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente (YRE) y Bosques en las Escuelas (LEAF).

 

ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) es una asociación sin ánimo de lucro, cofundadora en el año 1982 de la Fee, junto con otras Organizaciones No Gubernamentales de cinco países europeos, constituyendo su rama nacional en España y responsable del desarrollo de sus programas. Como miembro integrante de la Fee y en consonancia con los fines generales de ésta, cuenta entre sus objetivos:

  • Contribuir a la transmisión de valores y a la creación de actitudes y comportamientos cívico-ambientales solidarios, a nivel nacional e internacional, con particular atención a la protección de los consumidores, el Consumo Responsable, Comercio Justo y el Desarrollo Sostenible.

  • Priorizar entre los colectivos destinatarios de sus acciones a las comunidades educativas y, en especial, la formación y perfeccionamiento del profesorado a todos los niveles y la creación de redes para la cooperación educativa.

  • Cooperar con las corporaciones locales y entidades supramunicipales en el diseño, lanzamiento y desarrollo de Agendas 21 locales y otros procesos participativos de búsqueda de la ecocalidad y de un desarrollo económicamente viable, ecológicamente sostenible y socialmente equitativo y aceptable.

  • Cualquiera otros fines y objetivos congruentes con los anteriormente citados.

 

¿Qué hacemos?